dijous, 13 de març de 2014

EL COLEGIO MONTSERRAT YA ES EL NÚMERO 1

El periódico El Mundo ha publicado, como cada año, su ránquing de los 100 mejores colegios de España. Es la decimocuarta vez que se publica una lista que ha logrado ser referente para la comunidad educativa.

La gran noticia es que, según este ránquing, el Colegio Montserrat ya se ha convertido en la mejor escuela de España. Para poder hacer esta clasificación, el periódico el Mundo ha analizado más de 1.000 centros educativos basándose en 27 criterios de selección, entre los que se hallan una excelente oferta educativa, los servicios, las instalaciones, etc. De este análisis surgen los 100 mejores centros, seguidos de un grupo de colegios “notables”. En el informe también se muestra un ranking adicional de los 20 mejores colegios internacionales de España.

Desde nuestro Colegio celebramos la noticia. Llegar a lo más alto no es casual ni fortuito. Todo empezó en 1994, año internacional de la familia. Ese año la M. Montserrat Del Pozo, directora del colegio en aquel entonces, viajó a Philadelphia, y allí encontró la manera de hacer realidad la aplicación de todo el programa de estimulación temprana de la inteligencia de Glenn Doman en el Colegio Montserrat. A través de la Escuela de Padres, ofreció a las familias la formación adecuada y los medios necesarios para llevar a cabo la ilusión de todo padre, madre: ser el maestro primero e indiscutible de sus hijos. A partir de allí, tejiendo un proyecto educativo con esta base y con la ayuda de muchas metodologías interactivas, se ha llegado hasta el reconocimiento de hoy día. Aparte de la estimulación temprana, el aprendizaje basado en proyectos a través de las TIC, la apuesta por el trabajo cooperativo, la implantación de las inteligencias múltiples, el uso de las rutinas de pensamiento y la conciencia global de todo el proyecto, ha logrado llevarnos a lo más alto.


Queremos compartir esta gran noticia y felicitarnos por este logro, del que todos debemos ser partícipes. El futuro, una vez más, se escribe hoy en mayúsculas desde nuestro centro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada